Talleres para personas con diversidad funcional

Mediante talleres formativos inculcamos conocimientos (básicos y específicos, según grados de discapacidad) siempre pensando en una posible inclusión futura en el mercado laboral.

Los talleres que realizamos con este colectivo son los siguientes:

ALFARERÍA

Conocimiento del barro, manejo, diseño y creación de elementos cotidianos artesanales, se trabaja desde la compactación del elemento a tratar hasta la salida del horno.

ARTES PLÁSTICAS

Nuestros alumnos aprenden a diseñar, crear y construir elementos decorativos muy útiles en la vida cotidiana.

INFORMÁTICA

Enseñanza básica que parte desde el manejo del ratón hasta navegación en Internet.

JARDINERÍA

Nuestros talleres estrella: germinación, trasplante, tratamiento de tierras, abonado, etc. Tanto en plantas de interior con conocimientos de paisajismo, cultivo ecológico de hortalizas, reforestación, etc.

Nuestra intención con estos talleres es la de conseguir en la medida de las posibilidades y dentro de los distintos grados de discapacidad, el autoempleo, la creación de empresas de inserción o la incorporación al mercado laboral con normalidad de uno de los colectivos más desfavorecidos socio laboralmente.