Huerto ecológico urbano

Consolidado como un proyecto social, ecológico, educativo y laboral, esta actividad está enfocada a personas con diversidad funcional contando con un cupo máximo de 15 alumnos/as.

Solicitamos se le dé la máxima difusión posible a este programa con el fin de fomentar la participación de este colectivo tan sensible a la actual crisis contractual y en pos de la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente, a través de la creación y mantenimiento de huertos ecológicos urbanos.

Al mismo tiempo es una alternativa cultural y de ocio que fomenta la idea del conocido desarrollo sostenible, la auto empleabilidad y el sustento económico de la agricultura ecológica.

¿A quién va dirigido?
Para quede más claro para que tipo de personas estamos desarrollando este proyecto, lo describimos en los siguientes puntos:

1. Debe ser una persona con un grado de diversidad funcional física que le permita desenvolverse y manejar herramientas propias que requiere la agricultura. Esto se evaluará por personal cualificado de la propia fundación a través de un estudio A.C.I. (Adaptación curricular Independiente).

2. Haber finalizado la etapa de educación especial.

3. Encontrarse en situación de desempleo.

Localización.
Está ubicado en Córdoba capital, en las instalaciones de CAJASUR situadas en la Calle Algeciras número 5, edificio anexo a la Plaza del Mediodía, en pleno corazón del Distrito Sur y a escasos 100 metros de las paradas principales de las siguientes líneas de transporte público: 6 – 9 – 12 – 14.

Galería Fotográfica.
Aquí os mostramos una galería fotográfica donde se aprecia la positiva evolución que ha tenido el lugar desde que nos hicimos cargo.

Antes de nuestra llegada

Creación de los huertos

Ordenación y recuento de material

Creación del riego