Escuela de verano

Desde hace dos años la Fundación Guadalquivir Futuro, en colaboración con un programa de ayuda de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, lleva a cabo, y en el barrio del Guadalquivir, un programa en época estival denominado Escuela de Verano Guadalquivir, donde se da aporte alimenticio a niños de entre 3 y 16 años provenientes de familias en riesgo de exclusión social, todos ellos certificados por la delegación correspondiente.

En este programa se desarrollan ademas talleres de inclusión social, talleres de violencia de genero, igualdad, juegos populares, talleres de teatro, animación socio cultural, se potencian los valores intelectuales con apoyo educativo, etc. Todo ello en los meses de Julio y Agosto, con una impresionante aceptación por parte de los usuarios.

Desde la Fundación Guadalquivir Futuro queremos extrapolar nuestra intención a toda la ciudadanía de la continuidad indefinida de este programa tan necesario en el Barrio Guadalquivir, denominado zona de transformación social (ZTS), y en base al alto porcentaje de familias con necesidades alimentarias básicas, es vital contar con este tipo de programas, y por eso los responsables de la Fundación Guadalquivir Futuro trabajan día a día para que dicho programa perdure en el tiempo.