Banco de alimentos

La Fundación Guadalquivir Futuro, desde hace más de 4 años, da cobertura alimenticia a familias en riesgo de exclusión social del Distrito Sur, en base a una colaboración subscrita con FEGA, FAGA, Banco de Alimentos Medina Azahara y Cruz Roja.

Las familias necesitadas interesadas en ser beneficiarias, deben de entregar en las oficinas de la fundación una serie de documentación justificativa socio-laboral, la cual, una vez revisada y certificada, pasaran a ser beneficiarios directos o a integrar la lista de espera (según bajas-altas y acopio de alimentos).
La documentación necesaria a aportar en la sede de la fundación es la siguiente:

1. Certificado de empadronamiento. Expedido por el Ayuntamiento o Centro Cívico correspondiente.

2. Fotocopia del libro de famila.

3. DNI de todos los mayores de edad.

4. Certificado de prestaciones. Expedido por la oficina de empleo

5. Tarjeta de demanda de empleo. Expedido por la oficina de empleo

6. Certificado de ingresos de la Seguridad Social. Expedido por la Seguridad Social

7. Documento justificativo de no recepción de alimentos por otras entidades. Expedido por nuestra fundación.

El reparto de alimentos se realiza a través de llamadas telefónicas a los usuarios, por regla general, dos veces al mes, siendo los jueves los días elegidos, pudiendo variar las fechas de reparto por imposibilidad interna.